Este articulo trata sobre las victimas de la violencia de genero que al contrario de lo que todo el mundo piensa no son solo las mujeres(aunque ellas se llevan la peor parte) si no tambien las personas que viven en terror como bien dice la psicologa Pepa Burgos.

Despues de las mujeres los que mas sufren son los niños, algunas leyes estan hechas pensando en que por proteger a su madre ellos tambien estaran protegidos pero se equivocan ya que sus madres no estan en condiciones de pensar en sus hijos.
"Un niño de dos años llamaba a su madre ‘puta' porque creía que se llamaba así. Su padre lo hacía". Esta frase no ha sido extraída del guión de una película. No es ciencia ficción. Se trata de uno de los testimonios que recoge el informe Atención de los niños y niñas víctimas de la violencia de género. Esta investigación no trata la violencia física que pueden ejercer los padres sobre sus hijos. Habla de las víctimas invisibles que se esconden tras la violencia de género. Los que permanecen en la sombra cuando un padre pega a su mujer. Los niños.
La que pronuncia estas palabras es Pepa Horno. Licenciada en psicología, ha trabajado en el estudio contra este tipo de violencia y actualmente es la responsable del Departamento de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia de Save The Children, una de las organizaciones que con más ahínco ha denunciado esta situación. Horno pone sobre la mesa la necesidad de prestar más atención a los niños, ya que éstos no tienen voz en la sociedad. No pueden manifestarse, ni pedir un hueco en los medios de comunicación.
No entran en la norma
La ley contra la violencia de género, que lleva en vigor desde el año 2004, se aprobó con la intención de buscar respuesta al goteo incesante de víctimas.Pero todavía existen frentes abiertos. Por ejemplo, en su preámbulo se recogen las consecuencias que tiene la violencia de género sobre los pequeños pero no se contemplan las medidas necesarias para paliar su impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.